|LT |EN |RU |SP|
  HOMEMAILSITEMAPPRINT
Sistemas de lectura automática de medidores (AMR)

Sistemas automatizados de lectura de energía

Hace muchos años ELGAMA-ELEKTRONIKA presentó en el mercado sus medidores y sistemas automatizados de lectura de energía eléctrica (desarrollados con los socios). Tales soluciones permiten a las empresas eléctricas e industriales consentrarse en sus principales actividades, confiando en nosotros la medición cuantitativa y cualitativa y lectura de datos de medidores. Ahora más de 50.000 de medidores electrónicos fabricados por ELGAMA-ELEKTRONIKA están integrados en los sistemas automatizados de lectura de datos de nuestros clientes en Lituania, Letonia, Rusia, Ucrania, Polonia, Colombia y otros países.
Juntos con sus socios ELGAMA-ELEKTRONIKA ha desarrollado y sigue mejorando los sistemas automatizados de lectura en que los datos de los medidores se están leyendo y transmitiendo usando varias tecnologías de transmisión de datos: desde GSM/GPRS, PSTN, LAN/WLAN/Internet, radio (RF) hasta transmisión de datos mediante líneas eléctricas (PLC).
Ofrecemos dos tipos de sistemas automatizados de lectura de datos: el primer es con el uso de controladores externos y el segundo con los módulos internos intergados en el medidor. Usando equipos externos el medidor transmite los datos a los controladores a través de las interfaces RS485, RS232 o lazo de corriente (protocolos de transmisión de datos conforme con las normas IEC 620536-21 y/o IEC 62056-31). Nuestros medidores tienen la posibilidad de transmitir los datos simultáneamente a través de dos interfaces de comunicación independientes realizando al mismo tiempo medición técnica y comercial. Los datos de los controladores se transmiten a los concentradores y entonces pueden ser transmitidos a los sistemas de gestión de datos de los clientes usando tecnologías GSM/GPRS, PSTN, LAN/WAN/Internet y radio.
Medidores que tienen módulos internos de comunicación transmiten los datos directamente al sistema central de gestión de datos usando tecnologías GSM/GPRS, PSTN, LAN/WAN/Internet y radio.


Sistema automatizado de lectura de medidores de tecnología PLC

Nuestra nueva solución desarrollada juntos con nuestros socios alemanes (iAd GmbH) está basada en la tecnología de transmisión de datos a través de las líneas eléctricas (PLC) y se destaca por su especial fiabilidad y transmisión fiable. Tal solución puede ser utilizada no solo en las redes de baja tensión sino también en las de media tensión y se basa en el principio de maestro/esclavo. El medidor tiene un módem PLC interno que asegura la transmisión de datos en tiempo real a través de la red eléctrica. Se utilizan puentes especiales para evitar los transformadores instalados entre las redes de baja tensión y media tensión. Los concentradores leen los datos de los medidores y los transmiten al sistema central de gestión de datos del cliente usando tecnologías LAN/WAN/Internet o GSM/GPRS. La estructura general de la solución PLC está presentada en el siguiente dibujo.