|LT |EN |RU |SP|
  HOMEMAILSITEMAPPRINT
Sistemas de lectura funcionantes

Sistemas automatizados de lectura de datos en uso

I. Sistema nacional lituano de lectura de datos (empresas eléctricas)

En 2002 en Lituania se empezó la implementación a nivel nacional del sistema de lectura de datos de medidores. El sistema integró las redes eléctricas de Lietuvos energija, RST y VST. En el sistema se usaron medidores electrónicos de energía eléctrica de Elgama-Elektronika (EQPS, EPQM y EMS), controladores de Elgama Sistemos (MDC) y software de Sigmatelas. Ahora el sistema abarca 30.000 de medidores electrónicos de energía eléctrica instalados en las subestaciones de transformación y en las empresas eléctricas. Los datos se leen cada 15 minutos y entonces se transmiten usando tecnologías GPRS y LAN. El sistema ha favorecido la formación del mercado de energía eléctrica en Lituania y permite realizar las transacciones de venta de energía eléctrica cada hora.
Para obtener más información visite www.sigmatelas.lt; www.elgsis.com  

II. Sistema automatizado de lectura de datos en AEK KOMIENERGO, OAO, Rusia (empresa eléctrica)

Sigmatelas, UAB usando medidores electrónicos de energía eléctrica EPQS de nuestra fábrica instaló un sistema automatizado de lectura y facturación en AEK KOMIENERGO, OAO, Rusia. En total se instalaron cuatro sistemas en distintas centrales eléctricas de AEK KOMIENERGO, OAO y los cuatro fueron unidos a un sólo sistema. El sistema consiste en 149 medidores EPQS (Elgama-Elektronika, UAB), controladores SICON (Sistemy i tejnologii, ZAO) y software EMCOS-Corporate y EMCOS Local (Sigmatelas, UAB). El objetivo del proyecto es gestión y facturación de consumo de energía (potencia) eléctrica en las centrales de AEK KOMIENERGO, OAO y constante medición y monitoreo de cualidad de energía eléctrica.
Para obtener más información sobre la solución visite www.sigmatelas.lt

III. Edificio de viviendas en Kaunas (sistema residencial)

En 2006 se implantó un sistema residencial de lectura de datos de medidores de energía eléctrica y facturación a través de las interfaces eléctricas (lazo de corriente) usando tecnología LAN/Internet. El sistema fue instalado en un edificio de viviendas de 12 plantas en Kaunas. Fueron utilizados 91 medidores de energía eléctrica (EMS), un controlador MCL 4.0, extensores CLCL 4.2 y software de lectura y facturación ENERSIS NG (véase el dibujo en continuación). Los medidores se instalaron en las escaleras, en las plantas 1, 4 y 8 se situaron los extensores de lazo de corriente donde a cada lazo de corriente se conectaron 4 medidores. El controlador realiza la lectura de datos y su transmisión al ordenador principal donde los datos se almacenan y se analizan. Después a finales de cada mes o a principios del siguiente mes se emiten facturas - informes que se envían a cada abonado.
Para obtener más información sobre la solución visite www.elgsis.com